lunes, enero 28

La vida hecha cine


Si bien es cierto nadie de nosotros conoce el día, hora y segundo en el que deberemos despedirnos de este mundo, al momento de recibir la noticia de que nuestros días son más contados de lo que nuestra propia cuenta es capaz de llevar, es inevitable emprender un viaje de retorno hacia lo más profundo de cada uno de nosotros.

Se ha dicho antes que la muerte es el momento mismo en que toda la atención de un ser humano se vuelca sobre sí mismo; todo lo que hemos hecho y dejado de hacer se presenta ante nosotros en un cuidadoso exámen de lo experimentado, de lo vivido, de lo hecho propio. Esta situación natural del ser humano, resonante de toda crisis de identidad (¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?, ¿en qué he invertido mi tiempo?, etc) ha sido llevada, nuevamente, a la pantalla en una manera fresca, seria, y por demás, convincente.

Rob Reiner nos presenta su filme "The Bucket List", en español titulada "Antes de Partir", de reciente estreno en México. Logrando con él no sólo conmover al espectador sino que hace vivir en carne propia el destino que, tarde que temprano, todos tenemos asegurado mediante la historia de Edward y Carter misma que nos refleja en mil maneras.

Considero que en la actualidad pocas veces el cine proveniente de California nos entrega cintas memorables por su profundo contenido humano. Esta película debe ser recordada no sólo por las excelentes actuaciones de Morgan Freeman y de Jack Nicholson, quienes han hecho realidad con su destacado talento, fruto de trayectoria considerable, una historia sumamente impactante y plenamente cargada de enseñanza; debe ser visualizada como un paso más en la búsqueda de aquello que trasciende al ser humano, esta cinta es prueba de que la reflexión sobre la vida y la muerte, pero sobre todo una vida cargada de sentido, imprimen un sello inconfundible a la existencia humana.

Para a quien esto interese:

Sitio Web Oficial de la cinta.

2 comentarios:

  1. No pude verla en el cine, pero con la recomendación que hacer procuraré hacerlo lo antes posible.

    No cabe duda que los recursos se valoran más cuando son escasos, y que decir de la vida, es tan difícil internalizar el consejo de "vive como si fuera el último día de tu vida", que hace falta que nos lo recuerden una y otra vez.

    ResponderBorrar
  2. Segui tu recomendación y ayer vi la película, me pareció buena, invita a hacer varias reflexiones sobre la vida. Excelentes actuaciones.

    Saludos

    ResponderBorrar

Lo mío ya fue, ¿tú qué dices?