domingo, marzo 30

Una publicación diferente

Dándome mi vuelta por Aguascalientes me encontré en la tienda de los tres tecolotes una publicación diferente que llamó fuermente mi atención y de la que ahora quisiera comentar un poco.
La portada y el reverso en color plateado con decoración en negro en el título hacían un contraste interesante que atrajeron mi mirada. Decidí comprarla por la impresión recibida a pesar del riesgo ante lo desconocido; recordando las malas experiencias que he tenido por adquirir un vino por ejemplo considerando sólo la etiqueta, debo reconocer que fue un salto al vacío. Y más por una cinta en vivo negro con letras blancas que te adelantaba un poco del contenido pero no te permitía conocerlo.
Pagué unos módicos 25 pesos y me la llevé conmigo al hotel. Sin saberlo, pero con buenos augurios, me esperaba una excelente sorpresa. Por un lado el precio me pareció que no aducía justicia, la publicación en su diseño y papel son por demás mejores que alguna otra publicación similar.
Me encontré al revisar cada página con que hice un agradable brinco haciéndome de un paracaídas imaginario que me permitió disfrutar en la textura del aire con una publicación, no sólo con calidad innegable en cuanto a su imágen, sino con verdadero contenido de ese del que me gusta. Con artículos bien escritos y proyectados a un lector que si no es especializado en temas culturales sí cuenta con amplias miras. La revista, partiendo del ensayo, tiene espacio para la muestra poética y pictórica acompañando la reflexión organizada en torno al tema central explorando sus diversas facetas y mostrando las aristas que conforman toda realidad.
"PARTEAGUAS", nombre por demás simbólico considerando su origen, es la revista trimestral del Instituto Cultural de Aguascalientes que se publica desde hace 4 años y que se revela como un excelente marco para el encuentro de posturas y pensamientos diversos.
Algo que también influyó en mi encuentro fue que este número se dedicó al tema de "Dios". Encontrarme con esta publicación me pareció una cuestión, ya después de analizado el tópico con más calma, algo verdaderamente providencial y decidí aprovechar el viaje de retorno a México D.F., de más de 6 horas de duración, para beberme el elixir palabresco que milagrosamente había encontrado. No hay en mí una sóla gota de arrepentimiento, si de tristeza pues no sé cuando pueda adquirir nuevamente un número en los próximos tres meses. Espero que el trabajo no me prive de la oportunidad de darle continuidad al encuentro interesante con esta propuesta innovadora.
Destaco en lo revisado los ensayos de:
"Del Dios nunca muere al Dios no existe" de Agustín Lascazas
"Dios a mi manera" de Susannah Glusker
"También lo fuimos: Testigos de Jehová" de Vicente Soriano
"El mesías de Waco, Texas. Guerra Santa en Estados Unidos" Genaro Zalpa
"En busca de Jesús Histórico" de Gustavo Vázquez

4 comentarios:

  1. Suena interesante; no habrá una versión electrónica??? se que no es lo mismo q tener el ejemplar en las manos pero de algo a nada.....

    ResponderBorrar
  2. He revisado la página del instituto cultural de Aguascalientes y no hay acceso a las publicaciones en línea (por lo menos no está activo el catálogo de revistas).

    Según aparecen los siguientes puntos de venta para el D.F.:

    Ciudad de México:

    Librerías Gandhi: Gandhi Bellas Artes Av. Juárez 4 Centro,

    Gandhi Librería: Mauricio Achar Miguel Angel de Quevedo 122 Col. Chimalistac,

    Gandhi Ibero: Av. Prolongación Reforma 880 Lomas de Santa Fe,

    Gandhi Lomas: Av. Paseo de las Palmas 840 Lomas de Chapultepec,

    Gandhi Satélite: Circuito Médicos 5 Ciudad Satélite,

    El Parnaso de Coyoacán: Carrillo Puerto 2 Col. Del Carmen Coyoacán,

    EDUCAL Libros y Arte: Ceylán 450 Col. Euzkadi,

    Casa Lamm: Alvaro Obregón 99 Col. Roma,

    Munal: Tacuba 8 Centro Histórico,

    Librería Madero: Madero 12 Centro histórico,

    Librería del Sótano: Miguel Ángel de Quevedo 209 Romero de Terreros,
    Casa Juan Pablos: Malitzin 199 Col. Del Carmen Coyoacán.

    Sería cosa de revisar si ahí puede uno conseguirla. Me daré mi vuelta.

    ResponderBorrar
  3. Si que te has dedicado a buscarla eh!! jejeje

    ResponderBorrar

Lo mío ya fue, ¿tú qué dices?