lunes, marzo 3

De como el amor va y viene en el tiempo


La primera vez que escuché sobre este libro fue por los comentarios de mi papá sobre una historia de amor analogada con otra historia, la que yo vivo desde hace unos meses y que habrá de orientar mi vida a futuro. Poco después encontré una extraordinaria refencia en Letras Libres publicada por la pluma de Valeria Luiselli fechada en julio de 2007 (ver aquí).

Aprovechando una visita a Xalapa, un viaje más de ida y vuelta como diría Bilbo, lo pedí prestado y acabo justo hoy de concluirlo; este texto me ha impactado ampliamente por la historia, el estilo narrativo y por la capacidad de manejo del tiempo, el ir y venir de los años que encuentran lógica en los ojos de quien lee cada una de las palabras y las ordena. La comprensión es posible, no sólo por la coherencia de la narración, sino por la atención que el lector debe disciplinar para así acercarse a la historia, de la que surgen y vuelven otras tantas, de Montse y del Cabo San Román.

Realmente es una novela que no hará perder el tiempo a quien guste de hacerla suya (no sólo monetariamente hablando) y que le presentará un planteamiento profundo sobre la importancia de la vida cotidiana, y en ella, del ideal amoroso que la anima en forma singular, igual pero diferente para cada uno de nosotros.

Para a quien esto interese:

Visita este link para conocer sobre el autor.
Visita este link para conocer un poco más sobre la novela ganadora del premio Alfaguara 2007.

1 comentario:

  1. Tomaré en cuenta la recomendación. Se lee bastante entretenida.

    Un abrazo

    ResponderBorrar

Lo mío ya fue, ¿tú qué dices?