domingo, septiembre 7

¿Una ley del libro?

Hace más de un mes se publicó y difundió la presentación de la ley del libro aprobada por el ejecutivo y por el congreso. Será tema recurrente en el blog de ahora en adelante pues pretendo analizar por aquí, desde la vida según Sampieri, sus ventajas y riesgos como instrumento al servicio de la promoción de la cultura escrita.
Siempre me he interesado por buscar la manera de promover la lectura, por dar a conocer lo poco o mucho que voy acumulando respecto las letras en mi vida, lo he hecho a nivel personal en varias formas: recomendando libros que a mí de una u otra manera me marcan; regalando verdaderas joyas literarias a conocidos y personas apreciadas por mí; expresando en diversos momentos la necesidad de lectura que tiene nuestro país. Cada día siento que el tiempo se me va terminando y que es necesario compartir sin reservas lo que poseeo en torno a la cultura escrita.
Creo que será en alguna manera un sello distintivo de mi misión de vida. Encontrar la manera de compartir lo mejor que a mí me han dejado los libros a otras personas, creo que eso puede ayudar siempre a ampliar horizontes a encontrar nuevas puertas.
Creo que si en este país se compartiera más el conocimiento, más y mejores personas podríamos construir con dedicación el México que habrá de seguir después de nuestros pasos.

2 comentarios:

  1. Ena excelente misión, y soy testigo de ella. Gracias por compartir.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. compartamos, aprendamos, evolucionemos!!!!

    hay mucho aun por leer.

    ResponderBorrar

Lo mío ya fue, ¿tú qué dices?