lunes, septiembre 29

Totalmente de acuerdo

Este mes aparece publicado en LETRAS LIBRES un artículo más de Gabriel Zaid promoviendo el tema de la lectura. Se pronuncia por el contagio, por una especie de infección de cultura, mediante el ejemplo de los maestros. Si queremos que los alumnos se acerquen a la literatura tenemos que procurar que quienes se revelan ante ellos como ejemplo se acerquen también; para eso tendríamos que encontrar la manera de contagiar a los maestros frente a grupo, de volverlos agentes infecciosos que nos permitan esparcir la plaga del gusto de la lectura a grupos poblacionales cada vez más amplios.




Vale la pena revisar el artículo, puedes verlo aquí.





2 comentarios:

  1. Me parece excelente la propuesta, reactivar el Corredor del libro. La lectura sin duda amplia y mejora la visión personal del mundo. Si los maestros leyeran y se ocuparan más de la formación de las personas que tienen en sus aulas, no andarían bloqueando carreteras, paralizando ciudades, y otras acciones mediáticas que les hemos visto recientemente, sé que no son todos, pero la imagen del gremio esta muy deteriorada.

    ResponderBorrar
  2. Coincido que la figura del profesor se encuentra sumamente contravenida por las acciones de la muchedumbre. Profesores que lean, y que comprendan, las necesidades de sus alumnos, y de México, ayudarán a recomponer el lugar que corresponde a tan digna profesión.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Lo mío ya fue, ¿tú qué dices?