martes, septiembre 16

¿Desfile?


Hoy, 16 de spetiembre, las imágenes del desfile nos inundan, baste para ejemplificar ésta que sale hoy en el universal producto del lente de Juan Boites.


Los que hemos tenido la oportunidad de presenciar, sobre paseo de la reforma o por avenida juárez, el espectacular evento no podemos dejar de admirarnos de la magnitud que despliega el desfile de elementos y de armamento. Algún conocedor podrá decirme que este despliegue es limitado, pero para los que andamos a pie en estos menesteres es destacado el impacto que se produce.


Vemos grupos de elite, entrenados para la batalla, con su armamento, su arrojo y su decisión. Personas preparadas para enfrentar las más crueles condiciones con tal de servir, defender y mantener a la patria. Ante lo que ocurre en Morelia me pregunto:


¿Por qué los cuerpos de élite no participan de las labores importantes en el campo, donde se les necesita, en lugar de pasearse con gallardía, elegancia y prestancia por todo el paseo de la reforma?


¿Por qué nuestros más preparados elementos del ejército permanecen indiferentes ante el problema de seguridad que vivimos día a día?, ¿son ellos o quienes les dirigen quienes no perciben que se les NECESITA Y URGENTEMENTE?


Sé de sobra que nuestro ejército, o una parte de él, tiene serias dudas de credibilidad en cuanto a derechos humanos. Sé que se deben respetar los principios universales de cada uno de los cobardes delincuentes que se atreven a atacar a civiles en un acto patrio, pero no se les puede dejar actuar impunemente. Este país exige, pide y clama seguridad, y necesitamos que nuestros elementos mejor preparados se dediquen a aquello para lo que han sido capacitados. Los desfiles se ven muy bonitos, impactan no lo niego, pero ¿de qué carajos nos sirven?.


Sé que mi indignación afecta mi lenguaje pero lo que le pasa a este país requiere incluso del empleo, a últimas fechas, de la picardía propia de mi región: ¡Pinches políticos de cuarta, de cualquier color, ya hagan algo carajo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo mío ya fue, ¿tú qué dices?