miércoles, julio 30

Al tiempo


Recuerdo con cierta emoción la claridad y certeza que su voz solía transmitir; la primera vez que le escuché fue elevando con su mejor instrumento un poema de Renato Leduc. Y a partir de ahí quise saber a quién pertenecia la tonalidad que se brindaba a cada palabra y fue que supe que aquella voz grave y sumamente envolvente pertenecía a Alejandro Aura, el poeta urbano por excelencia.
En alguna ocasión, cuando visité el Zócalo, ante la visita de Pablo Milanés pude verle en vivo presentando, según él, la cultura musical que una ciudad como el DF ofrecería a sus habitantes a lo largo del sexenio de Cárdenas. Muchos criticaron y aún lo hacen los espectáculos en el zócalo, creo que en cierta forma quien puso su creatividad en ello fue este hombre que hoy, después de 3 años de pelea, ha muerto en Madrid.
Si bien es cierto que es discutible la utilidad política de los eventos en la plancha principal del país debo decir que con Aura los eventos celebrados en la plaza mayor tenía un relieve que hoy no pueden alcanzar; aunque no separan diversas posturas políticas e ideológica he sentido su fallecimiento.
En cuanto me sea posible brindaré en el "Hijo del Cuervo", su rincón y contribución al coyoacán cultural y favorecedor del pensamiento mexicano, con una buena jarra de cerveza. ¡Descanse en Paz!.
Visita su blog AQUI.

1 comentario:

  1. Sin duda México perdió ayer un hombre que siempre busco hacer llegar la cultura a los demás de forma innovadora y creativa. Alguna vez tuve la oportunidad de estar en una tertulia con él y Germán Dehesa en el Hijo del Cuervo, mientras ellos cocinaban y generaban platica, los demás disfrutabamos de lo ameno que de esas dos personalidades.

    Réquiem por Aura

    ResponderBorrar

Lo mío ya fue, ¿tú qué dices?