viernes, abril 2

Un momento difícil

Es el que vive la Iglesia y que en modo alguno supone para quienes nos reconocemos parte de ella un retroceso o una renuncia de "afiliación".

Sabemos ya claramanete que hay errores que se cometieron y que éstos, en forma trágica y profunda, trastocaron la vida de no pocas personas en diferentes puntos del mundo. Pero bien cierto que esta problemática es una oportunidad para enmendar el camino tanto con las víctimas, como con los victimarios, como con la sociedad.

Como creyentes estamos interesados en acompañar a la Iglesia en estos momentos difíciles, y en brindar un justo medio a las opiniones de aquellos contrarios a la Iglesia que ahora gozan y se regodean de la situación en la que estamos inmersos.

Hoy podemos decir en diferentes lugares y medios que los católicos vivimos un momento de purificación y cambio que nos llevará a superar este trago amargo, que en estos tiempos litúrgicos no puede más que unirse al sacrificio salvífico del Cordero.

¿Qué podemos hacer?

Reflexionar sobre el tema, conociéndolo a fondo, y compartiendo con nuestras personas cercanas la verdadera postura de la Iglesia al respecto. Para ello, algunas opciones:

Es importante que conozcamos la carta de puño y letra de su Santidad a la Iglesia de Irlanda, pues ello te permitirá tener una postura definida, puedes consultar el texto aquí.

Agradezco a Rodrigo Guerra el haberme compartido dos entrevistas sostenidas con CNN, y espero que mis tres lectores puedan disfrutarlas y reflexionar a partir de sus palabras.

¡Para gloria de Dios, #yoestoyconelPapa! y con la Iglesia"



2 comentarios:

  1. creo q estos son momentos de definirnos, en lo personal, en la pertenencia a un signo religioso, a un estilo de vida.

    es complejo por q nuestra humanidad imperfecta nos mina la tranquilidad y la paz q llega a dar la fe. La dinamica en la q vivimos, el relativismo, la permisividad de nuestros actos nos van desdibujando las brujula, el faro a seguir a pesar de la tormenta.

    Mi razón es muchas veces mas fuerte q mi fe, a pesar de todo y de todas mis incongruencias, se, quiero creer que hay valores y hecho q permanecen, q subsisten frente a la oscuridad y el vacio.

    gracias por este post.

    ResponderBorrar
  2. Gracias a ti por tu visia y comentario!

    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Lo mío ya fue, ¿tú qué dices?