jueves, agosto 16

Retazos

http://www.quebarato.cl/search?q=retazos+cuero+sintetico
Según lo que me han dicho, y espero no me engañen, en todo negocio o comercio, más de los que uno puede alcanzar a considerar, existen sobrantes. No todo se vende siempre, no todo interesa a cada oportunidad, no todo puede "salir". Creo que hay tratados muy específicos sobre aquél mito comercial de la "rotación" de producto. En México, solemos promover la vieja práctica de poner en "oferta", de ofrecer por retazos, por piezas ya poco funcionales. También esa venta denominada "saldos" es popular.  Pero nada como el genial Chava Flores, con su hit musico-cultural "Vamonos al parque Céfira" donde nos muestra que también puede "sacarse" lo que ya no "vende" en términos románticos. Aunque es vídeo lo que a continuación se presenta ruego al lector concentrarse en la letra; si se quiere puede consultarse aquí.


Hoy he pensado que hay muchas cosas que nuestro País pudiera sacar en oferta, aunque pienso que no hay muchos interesados, por ejemplo, en comprar a nuestros "eficientes" figurines de la política...esa sí es pedacería y no retazos. 

Este post de hoy, inspirado en la retazería, será catártico para sacar aquellos temas que se han quedado atorados en el tintero y de los cuáles no tengo garantía alguna de que alguien quisiera adquirirlos y por ello no pretendo escribirlos. 

Para mayor facilidad me permito enlistar los títulos probables de entradas que nunca habrán de publicarse: 

  1. La paradoja del reencuentro familiar con despedida incluida, embutida de recuerdos, celebrada a la distancia de un suspiro. 
  2. Del complicado deporte donde los patos cazan escopetas, mismo que se practica en el país donde el ganado patea los pesebres. 
  3. La utopía de una izquierda con manejo responsable del dinero público y con sistema de ahorro para el retiro paulatino de programas populistas. 
  4. El triunfo de la ciudadanía frente a los intereses partidarios. 
  5. Los alumnos universitarios con gran actitud ante sus estudios y pleno compromiso, asumido hasta morirse en la raya, por su novel actividad. 
  6. De cuando la señora (perdonen la palabra, pero es cita textual) "encabronada" descarga en quienes propician el origen mismo de su (nueva disculpa solicitada, reitero cita textual) "encabronamiento" y no con quienes le miran. 
  7. Los hospitales humanitarios y accesibles al bolsillo de quien los necesite. 
  8. Los colaboradores que, aunque usted no lo crea, efectivamente colaboran. 
Creo que la mamá de Céfira, con todo y los múltiples hijos, tendría cierto talento para vender estos retazos, si es que alcanzó a "sacar" el cuero viejo, desde luego. 

P.D. He seguido la corriente del Danubio, estoy a las puertas de Bratislava. Vamos a seguir navegando. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo mío ya fue, ¿tú qué dices?