miércoles, febrero 4

El debate de hoy

Es sobre las televisoras y los spots del IFE.

Sólo me atrevo a comentar que la mayor ventaja es la cortinilla con el anuncio de que iniciarán los anuncios de los partidos. Esta cortinilla es útil al espectador, pues podemos cambiar el canal y desligarnos de los spots políticos y así disfrutar de cierta relajación y la sensación de experimentar un acotado poder: "A mí, que estoy harto de ustedes, simple y llanamente no me hablan si yo no lo quiero". Ahora, efectivamente, yo decido si les doy mi tiempo. Por default, con el mío, señoras y señores, NO CUENTEN.

Esto, además, exigirá una adiestramiento por parte del televidente, en cuanto la pupíla perciba que la pantalla se pone en color negro, el dedo, (ya previamente posicionado en el control remoto) deberá moverse en instantes...pero si al llegar a un nuevo canal la pantalla nuevamente aparece en negro, o se distingue un logo con cualquiera de los colores rojo, azul, verde, morado, rosa, amarillo, el dedo deberá accionarse de nuevo. Será una lástima quien no vea la tele con el control a la mano, pues tendrá que "chutarse" los anuncios...siempre queda el consuelo de cerrar los ojos y taparse los oídos con las manos.

Respecto el movimiento de la mano, espero que no pase como con los videojuegos y muchos de nosotros acabemos con tendonitis o algún padecimiento en los músculos.

A lo mejor y con esto habrá nueva reforma y los políticos "listos" y "abusados", decidirán que sí se transmitirán en bloque los spots, se transmitan a la misma hora, y con ello habrá que apagar la televisión. Puede que eso fomente la lectura, definitivamente no hay mal que por bien no venga.

Quien lo dijera, los políticos al llenar de basura la televisión (más, aunque usted no lo crea) parece que persiguen que la gente se refugié en las páginas. Espacios, por ahora, a salvo de su perverso interés. Habrá que tener cuidado que no metan anuncios impresos en los textos...¿serán capaces? Me despido hoy con miedo de sólo considerar esta alternativa, y de encontrarme un día, entre las páginas del Quijote, en su edición dentro de 10 años con nuevos comentarios, un anuncio de Juanito López Obrador Madrazo Fox, que nos invita a conocer su propuesta, "ésta sí original, ésta sí diferente, ésta sí capaz de cambiar tu vida y convertir a México en lo que necesitamos que sea".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo mío ya fue, ¿tú qué dices?