martes, abril 26

Profanadores en épocas Marcelianas

Fue en 2007, lo recuerdo bien, apenas el segundo post de este blog; y ahora, lo sucedido en Domingo de Pascua me hace tenerlo más presente que nunca.

El Universal lo presenta así, por su parte Excelsior indica otra nota, y Milenio da esta versión sobre la liberación de los sacrílegos. Digo sacrílegos, no por ofender, sino en descripción de su conducta de acuerdo a la palabra sacrilegio "Lesión o profanación de cosa, persona o lugar sagrados" según RAE. Por cierto, que la foto que presenta Milenio, en el enlace puede verse, da cuenta de la "emoción" de una de las personas involucradas al momento mismo de ser "invitados" a salir por el personal de seguridad.

Quienes irrumpen una celebración, por el motivo que sea, y dentro de la misma rompen en mil pedazos una imagen que los fieles ahí congregados venerán, aunque a los profanadores les pertenezca, no pueden aducir que su protesta tiene algún sustento lógico. No hay lógica en la agresión y en la provocación. Como he dicho, y ahora subrayo, quien exige respeto debe en primer lugar proporcionarlo.

Lo más anecdótico del caso es que Don Marcelo Ebrard condena públicamente la agresión, cuando es quien reta a otro jerarca a ver quien tiene más "masculinidad" según se presenta en esta nota. Me queda claro que él no es responsable de lo sucesos, ni siquiera tengo "pruebas" de la participación o no del PRD, pero habría que analizar qué tanto influye la "molestia personal" del Jefe de Gobierno contra la Iglesia en crispar los ánimos de los ciudadanos. Si el jefe de gobierno se campea como macho de cantina, retando a otro varón, a ver quién es quién, creo que sí puede ser actor de influencia en esta representación de carpa.

Esa foto sí la traigo a cuenta pues me parece que no hay que dejarla pasar. No deje usted, lector lectora querida de analizar a  los lambiscones que aprueban las faltas de respeto de su jefe.

El señor de los Blanquillos,  foto tomada de http://www.eluniversal.com.mx/notas/704176.html.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo mío ya fue, ¿tú qué dices?