miércoles, octubre 8

Desde el otro lado del mundo

Gracias a mi buen amigo Víctor Lozada, a quien públicamente agradezco el gesto, ha llegado a mis manos un ejemplar poco común.
Lo único que conozco y ubico de la poesía asiática lo tengo más o menos claro por los comentarios, traducciones y presentaciones de Octavio Paz respecto las aportaciones japonesas a este género literario que, como bien decía nuestro nobel literario, no pretende desentrañar la filosofía o los grandes misterios humanos sino que en sí mismo es el deleite ante la existencia convertido en palabras. La poesía el más alto culmén de la expresion escrita.
He recibido entonces un medio de acercamiento, no sólo un libro, a la poesía coreana. Con la finalidad de revisar dicha obra publicaré en el blog, de cuando en cuando, algúnos de los textos presentes en este volumen.
A quién esto interese, les proporciono los datos:
Cinco poetas contemporáneos de Corea., Selección y traducción de Joung Kwon Tae., Ed. Aldus S.A., México., 2006., p. 119. ISBN: 970-714-127-1
Contiene extractos de la obra de Ko Un, Lee Hyong-Gi, Lee Sooik, Moon Chung-Hee y Cho Chong Kwon.
La página de esta interesante editorial www.editorialaldus.com, Miembro Fundador de la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes A.C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo mío ya fue, ¿tú qué dices?