viernes, diciembre 28

Otro fin de año turbulento


Tal como ya es costumbre en nuestra época los últimos días del año suelen darnos un coletazo para recordarnos la fragilidad de nuestros sistemas y organizaciones y sociedades que a veces sucumben por tragedias naturales, las imágenes del tsunami aún vibrán en la memoria, pero que en otras ocasiones se desmoronan por la mano del propio ser humano.


Hace apenas unas horas ha caído nuevamente sobre nosotros el terrorismo, si bien es cierto alejado de las tierras mexicanas no por ello menos impactante. Benazir Bhutto ha sido eliminada de la contienda presidencial en Pakistán al finiquitar de modo cobarde, como siempre puede clarificarse un ataque de esta naturaleza, su vida en medio de un mitín.


Hace unos minutos CNN da a conocer un video en donde se escucha, entre el griterío y barullo de la multitud congregada para escuchar, la detonación que cegara la vida de la única mujer que ha gobernado, no de fácil manera, un estado musulmán.


Independientemente de la postura política que dicha mujer haya representado su figura es digna de posteridad por romper el paradigma de la mujer arrodillada en el mundo musulmán, y por recordarnos a occidente que un ser humano con ideales, sea varón o mujer, materializa en su vida la posibilidad de potenciar las verdaderas capacidades al servicio de la humanidad.


2 comentarios:

  1. Indudablemente es una tragedia para todo el mundo, independientemente de razas, religiones, ideologías, lugar geográfico. La perdida de una vida humana siempre es motivo de tristeza, pero cuando es ocasionada por otro ser humano, es indignante; y cuando es por causas de intolerancia, no existen palabras.

    Es una realidad que vivimos en un mundo en constante cambio, pareciera que el mundo evoluciona y el desarrollo empieza a notarse en muchos pueblos olvidados; pero con acontecimientos como éste, sobresale la duda si la evolución esta direccionada hacia el bien común.

    Requiem por Benazir Bhutto.

    ResponderBorrar
  2. Sin lugar a dudas coincido en que es un suceso lamentable el que describes en este post mi querido Sampieri.

    Lamantablemente el pueblo musulman se ha caracterizado por ser extremista, y tener un grado de peligrosidad muy alto a los ojos de los demas pueblos del mundo, ya que solamente ellos son capaces de cometer barbaridades o como ellos le quieren decir sacrificios en bienestar de sus creencias, son capaces de quitarse la vida haciendose estallar con bombas y destruir a la mayor cantidad de gente posible, solo... por su fé ciega.

    De luto se encuentra la mujer alrededor del mundo, ya que ha perdido una parte de su cuerpo, pero se conservan los ideales de alguien que desafió la misoginia musulmana y salio triunfante.

    soy shockdavis, gracias.

    ResponderBorrar

Lo mío ya fue, ¿tú qué dices?