jueves, diciembre 6

Habría que seguir adelante

Reconociendo la complejidad del último proceso electoral, concediendo incluso lo que los analistas políticos afirman sobre una sociedad dividida y polarizada por el partecharcos del 2006, pues aquí no se dividió ningún río vaya ni siquiera una laguna, es necesario plantear sobre la mesa qué como país tenemos que seguir adelante. No es posible que sigamos debatiendo, escribiendo, y perdiendo el valioso tiempo que la vida nos ha dado en poner atención a lo que dicen nuestros hombres y mujeres de "presencia pública".


Diversas encuestas nos afirman que la cuestión política importa cada vez menos a los ciudadanos y que ha caído en forma obvia la confianza en "nuestra clase política" (especies diversas de personajes pintorescos y en donde, como en los perros, hay razas diversas que agotan los términos absurdo o maquiavélico).


¿Y cómo habría de importarnos a la gente de a pie sus discusiones y rebatingas si estamos ocupados todos los días en poner a funcionar este país? Los que hacemos realidad México no salimos en la tele, no participamos en la radio, en los debates, en las discusiones, en el senado, no somos líderes sindicales ni paleros de los poderosos...estamos convirtiendo nuestro tiempo en tiempo productivo y aquellos están dedicados a despilfarrar y estropear lo que nosotros edificamos no sin sacrificios considerables.


¿Hasta cuando vamos a soportar? No lo sabría, pero si es justo decir que tenemos, queramos o no, que seguir adelante. Y dejar a éstos en sus diálogos y acuerdos absurdos, enraízados en esa enfermedad de poder que los corrompe. Sé que la política entendida en su origen greco latino es un arte que dignifica, pero ya hay que tener claro que eso en la práctica está a años luz de convertirse en realidad. En México la política, tarde que temprano, denigra a los que en ella se involucran para hacer realidad ese slogan vacío y sin sentido de "servir mejor a nuestra patria".

3 comentarios:

  1. Mi querido H. Sampieri, felicidades por la incorporacion de su nuevo blog, de mi parte le deseo lo mejor.

    ResponderBorrar
  2. los de a pie, lo que a diario hacemos real el imaginario colectivo llamado México, creo q a lo q aspiramos es a cambiar nuestro mundo en y desde lo pequeño, los políticos en su miopes actitudes piensan en lo inabarcable, creo q por honestidad (y no valiente) la civilidad nace de lo pequeño.

    ResponderBorrar
  3. Este post seguramente encontrará eco en muchos de los que lo lean. Tal como dices, la clase política pierde cada vez más la credibilidad, y el sistema tiende a corromper los ideales de las generaciones nuevas; dá miedo la espiral que representa la grilla. Muy buen post.

    ResponderBorrar

Lo mío ya fue, ¿tú qué dices?