miércoles, agosto 7

Conversión demorada

Imagen obtenida en: http://www.alaspapel.com/2011/06/por-que-no-despega-el-e-book-en-espana.html



Durante años me he resistido. Hoy caí, me convertí.

Los hechos (no necesariamente en orden cronológico):

1. Descubierta la necesidad expresa de encontrar textos que no se encuentran en librerías: "están agotados, señor" me decían una y otra vez. Pensé entonces que debería resignarme a una búsqueda exhaustiva que no habría de llevarme a ningún lado. ¡Creo que eso abrió la puerta!

2. De modo no necesariamente una escritora talentosa me contactó para ofrecer sus servicios en la organización en la que trabajo. Me indicó que podía acceder a uno de sus textos en Amazon y así conocer lo que puede ofrecernos. ¡Me convenció!

3. Hace algún tiempo compartí con mi esposa, y revisamos entonces hasta dispositivos, las opciones que el mercado ofrecía. Encontré entonces aplicaciones que me permitían acceder si tener que comprar un dispositivo en específico. ¡Me entusiasmó!

El caso es que hoy, 7 de agosto, he terminado la lectura de mi primer libro electrónico. Me resistía a perder el aroma del papel, algo que siempre me acompañará; pero he caído, vencido por la comodidad de traer toda la biblioteca de Alejandría, hablo en alegoría no se espanten, en el bolsillo del pantalón. ¿Quién puede resistirse a la idea de traer consigo todos los libros que ha podido atesorar?

Si bien el papel ofrece romanticismo hoy las pantallas y las luces, que las permiten, no dejan de presentarse en un rol específicamente seductor. No habré de decir adiós al libro impreso, no podría resistirme a él. Pero si debo decir "hola" a lo que el libro electrónico puede ofrecernos. 

Y tú, ¿ya eres un converso?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo mío ya fue, ¿tú qué dices?