viernes, junio 10

A manera de homenaje, íncipit #jorgesemprún

Me uno a la pena que nos embarga a muchos por la partida de Jorge Semprún; puede estarse de acuerdo con él en muchas cosas, en algunas otras probablemente no; pero ante la maestría narrativa, con la que tejió las palabras haciendo de su pluma una aguja conciliadora y rematadora, en no pocas ocasiones, de la puntada exacta, es imposible no tomar favorable partido.

Para quien no le conozca he aquí las primeras palabras de dos de los libros que me son por mucho predilectos:

La escritura o la vida., Trad. Thomas Kauf., 3a. Ed., Editorial TusQuets., Barcelona, España., 329p., ISBN: 84-8310-518-7
Están delante de mí, abriendo los ojos, enormemente, y yo me veo de golpe en esa mirada de espanto: en su pavor.






Adiós, Luz de Veranos., 2a. Ed. Editorial TusQuets., Barcelona, España.,  243p., ISBN: 84-8310-644-2
 Alzó a contraluz, supongo que para comprobar su estado, una prenda de mi equipo. La luz del sol ya declinante penetraba, a nuestra izquierda, por una hilera de altos ventanales que iluminaban la amplia sala abovevada donde se guardaba la ropa de los internos del liceo Henri IV.

2 comentarios:

Lo mío ya fue, ¿tú qué dices?