martes, enero 25

¿Día triste?

  
Imagen obtenida en: http://www.estuimagen.com/tristeza-4446/
 

Ayer, 24 de enero, se dijo que sería el día más triste del año. Por lo menos se dijo aquí y en otros puntos del ciberespacio. La reflexión, supuestamente alcanzada con un indicador matemático constituido por cuatro factores según se explica, es por demás, a lo que se le quiera agregar como adjetivo, bastante hilarante. No creo que tenga sustento este divertido invento "científico", prueba de eso es que tuve, junto con mi familia, un gran día aunque eso sea nota discordante.

Se convirtió en un día de tranquilidad, pues un peso se ha ido y comenzamos a sentirnos un poco más seguros de lo que antes nos encontrábamos.El reto que nos viene no es sencillo en diversos ámbitos pero auguramos que juntos, sin mayor complicación, podremos resistir el oleaje y continuar nuestro viaje buscando el horizonte de nuestro proyecto.

Sumo a ello, y ya en forma profesional, que ayer se concretó la primera de varias clases que espero impartir sobre ética cristiana, lo cual me tiene moviendo la piedra nuevamente en un tema que me agrada. 

Pero además el aura de "mala suerte" del día de ayer continúo prodigándose hoy; caminando por insurgentes me encontre con "Historia de la Filosofía" del español Julián Marías, prologado por Xavier Zubiri, 16a. edición de 1963, en un estanquillo de libros usados. Por 20 pesos me lleve un ejemplar que, estoy seguro, vale oro puro. 

Y aunque usted, lector/lectora amable que me brinda su visita,  no lo crea ¡había promoción!, por "50 pesos, 3 libros". Sumé al filosófico, un texto de poesía (curiosamente al revisarlo ya despúes de la compraventa resultó prologado por Julián Marías) "Antología Poética" de Antonio Machado, y "Las aventuras de Tom Sawyer" de mi admirado Mark Twain. 

Espero que 2011 me depare más "días tristes" como el 24 de enero y siguientes...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo mío ya fue, ¿tú qué dices?