miércoles, octubre 21

10 cuestionamientos a un líder sindical



Si tuviera la oportunidad, que de corazón no la espero ni deseo pero sí llega se aprovecha, de entrevistarme con un líder sindical gubernamental o de empresas enquistado y éste se viera obligado a responderme, por alguna razón sobrenatural, mi guión de entrevista sería el siguiente:

--Díganos licenciado, asumiendo que todo "figurín" en este país se presenta como licenciado, ¿cómo fue que Usted obtuvo el gran apoyo de las masas en su sindicato para alzarse como Supremo Líder?

-- La chamarra de piel que todo gran y reconocido líder sindical utiliza, ¿realmente calienta?, ¿es confortable?, ¿en qué código de vestimenta viene indicada?, ¿es un asunto generacional?, ¿es el símbolo de la estafeta que pasa de mano en mano entre pocos privilegiados?, ¿no cree que se da facha de alcohólico?

-- ¿El salario que usted recibe por su actividad laboral, que no efectúa por ser líder sindical, a que organización de ayuda humanitaria es donado?

-- ¿Que piensa de ese aborrecible principio de "sufragio efectivo, no reelección"?

-- ¿Considera usted valioso el aporte de la fuerza de la "izquierda" radical al desarrollo de la nación?

--Ya entrando en confianza, ¿qué opina de las marchas?, en serio, ¿le gusta caminar o es una forma muy selecta de ejercitarse?

-- ¿Usted considera que la oposición dentro de su sindicato, en el remoto caso de que esta existiera, claro está, puede representar una verdadera "oposición" o sólo se trata de una bola de rijosos?

-- ¿A qué escuela pública asisten sus menores hijos?

--¿Su mujer compra en tiendas del ISSSTE o la manda usted "del otro lado" por algunas cositas pa la semana?

--¿Qué opina de que la sociedad le rechace por su naturaleza "combativa"? ¿no se ha dado cuenta de que le rechazan?

Es más ocioso pensar en las respuestas que en las preguntas, por cierto...

1 comentario:

  1. Definitivamente esas y otras preguntas se les podrían hacer, pero es como querer encontrar razón de ser de las garrapatas, que no sea profundizar en el desarrollo de los venenos anti insectos.

    Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar

Lo mío ya fue, ¿tú qué dices?